Avenida Filiberto Villalobos, 71 - Salamanca, 37007, (Salamanca)

923236717

Estación de autobuses de Salamanca

Rutas y destinos provinciales, nacionales e internacionales

Estación de autobuses de Salamanca

La estación de autobuses de Salamanca se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad

La Estación de Autobuses de Salamanca se asienta sobre los terrenos del antiguo campo de fútbol "El Calvario".

Es una edificación enclavada en la manzana que se completa con el mercado municipal de San Bernardo, delimitada por las calles Peña de Francia y La Alberca y las avenidas de Filiberto Villalobos y Champagnat.

Fue inaugurada el 22 de diciembre de 1975 por el Excmo. Sr. D. Salvador Sánchez-Terán, entonces Subsecretario de Obras Públicas, siendo alcalde de la ciudad el Ilmo. Sr. D. Pablo Beltrán de Heredia y Onís.

En los años 2018 y 2019 se llevó a cabo una importante obra de reforma y modernización de las instalaciones, adecuándolas a las necesidades actuales con la intención de presar un mejor servicio a los usuarios.

Está situada muy cerca del corazón de la ciudad, al que se puede llegar caminando a través de las Avenidas de Filiberto Villalobos o Champagnat. En pocos minutos, un viajero puede situarse en el "Franciscano Campo de San Francisco" como decía D. Miguel de Unamuno, o contemplar el colegio del Arzobispo Fonseca y a partir de ahí, comenzar a disfrutar de sus calles, plazas y edificios más singulares.